17 septiembre 2007

Viaje a USA. 15 de agosto: Los Angeles

Me levanto sorprendentemente fresco a las 7.30, sin jet lag. Desayuno en la habitación (el día anterior hice una pequeña compra en un 7eleven, aprovechando que en la habitación hay una nevera muy apañada), y marcho hacia Santa Monica. Son unas 25 millas, y tardo más de una hora; de nuevo el tráfico en L.A. Voy por Sunset Blvd, otra avenida con mucho nombre en teoría pero como casi todo en Los Angeles, con pinta bastante cutre. Salvo claro está, Beverly Hills.

Llegado a Santa Monica, aparco en el centro comercial (es gratis durante tres horas) y aprovecho para hacer las primeras y más urgentes compras: la cámara de fotos (no ha salido tan barata como esperaba, al final he pagado casi como en España) y una gorra de UCLA para mi desprotegida testa.

Tras las compras, una visita a la playa de Santa Monica. Al borde de la playa hay una pista para hacer jogging, patinar o ir en bici. Esas imágenes que hemos visto en tantas series de TV y películas... pero no hay tanta rubia escultural patinando en bikini como en las peliculas, a lo mejor venía con unas expectativas muy altas, juas!

A pesar de esta pequeña "decepción", Santa Monica es la zona más agradable que visito en Los Angeles. La playa es enorme, de arena blanca y fina, y aunque hace calor, la brisa del océano hace muy agradable estar allí.



A la vuelta al hotel como en un McDonalds de la zona (la primera hamburguesa del viaje, claro está que no sería la última) y por la tarde, visito el downtown de L.A.. Esta vez voy, por única vez, en Metro (el metro de L.A tiene sólo tres lineas, con lo que cubre muy poco porcentaje de la ciudad). El centro de L.A es el típico downtown de ciudad estadounidense: rascacielos y más rascacielos. Esta en plena expansión o reconstrucción, y es bastante incómodo de recorrer a pie.

Realmente el objetivo de ir al downtown era ver y si era posible, entrar en el Staples Center. Para el que no este familiarizado con el basket, la cancha donde juegan los Lakers (bueno y también los Clippers). Desgraciadamente estaba cerrada a cal y canto, salvo la típica tienda de merchandising. Ni pagando se podía entrar a ver nada, una pena. Pero eso sí, me saqué la foto imprescindible, ante la estatua en honor al gran Magic Johnson. No estoy fardando yo nada enseñando esta foto...


El resto del día lo empleo en compras, (la guía de viaje Lonely Planet de California por ejemplo, lo que cuesta encontrar una librería en Los Angeles; en realidad no solo una librería, cualquier tienda que no sea un restaurante de fast food es difícil de encontrar en esta ciudad!), regalos y cenar. Por cierto! El local donde cené, de esto si que no hay en Europa y dudo que lo haya algún día. No se permitían fotos, así que directamente cuelgo una que he encontrado por Internet con el "uniforme de trabajo" de las camareras.

El restaurante se llama Hooters, y es una cadena de franquicias extendida por todo USA (hay algo en USA que no sean franqucias?). Uniformes picantes aparte no tiene nada de especial, unas cuantas TVs ofreciendo deporte, y alitas de pollo. Un restaurante familiar, vamos.

Tras la cena, otra vuelta cortita por Hollywood, y a dormir. Mañana toca Beverly Hills, y comenzar a cruzar el desierto por la tarde.

No hay comentarios: